top of page

¿Convertidor de voltaje o adaptador? ¿Cuál necesitas para tu viaje?

Empacas con mucho cuidado aquellos artículos electrónicos que necesitarás durante tu viaje, pero qué sucediese si al llegar al lugar de destino no pudieses conectarlos o, peor aún, terminas quemándolos por la diferencia de voltaje. Para evitar estos infortunios debes incluir en la maleta un convertidor o un adaptador de viajes.


¿Cómo saber cuál necesitas?


Adaptador: Los adaptadores permiten que encajen las clavijas distintas

Adaptador múltiple de 3 tipos de clavijas

en los tomacorrientes del lugar de visita. Hay 14 tipos de clavijas diferentes utilizadas alrededor del mundo. Los adaptadores los puedes conseguir individual de acuerdo al tipo de toma que requieras, o también los venden en paquetes donde consigues uno de cada tipo de clavijas de acuerdo a los usados en cada región. Sin embargo, existe uno múltiple en el cual puedes esconder las púas y dejar disponibles las de la zona que necesites. El precio varía si es individual o múltiple, pero los puedes conseguir desde 1$ en Amazon.


Convertidor: Convierte el voltaje de 220v a 110v o viceversa. Evita que se quemen los equipos que funcionan con un voltaje diferente. Estos son mucho más costosos, alrededor de 30$ en Amazon, dependiendo de la marca y el modelo. Debes saber que usualmente se venden con adaptadores o también modifican sus clavijas para adaptarse a los tomas.


En este momento seguro creerás que la mejor opción es el convertidor, sin embargo ¿De verdad lo necesitas? La respuesta es: Depende.


Resulta que la mayoría de los equipo electrónicos que usarás en tu viaje como cámaras fotográficas, teléfonos móviles, tabletas y laptops ya vienen con voltage dual, es decir, funcionan tanto en 220v como en 110v. Por lo tanto, para este tipo de equipos quizás sólo necesites un adaptador.


Sin embargo, la mayoría de equipos de uso personal como planchas de cabello, secador, planchas de ropa, máquinas de afeitar y cepillos de dientes eléctricos, entre otros, no son duales, por lo que corres el riesgo de quemarlos si los conectas en un tomacorriente con un voltaje diferente.


Entonces, ¿Qué hacer?


Revisa en casa el voltaje que marcan los equipos que vas a empacar antes de salir de viaje, verifica qué voltaje se usa en tu destino de viajes y toma la decisión adecuada. Si tus equipos son duales sólo necesitarás el adaptador. Pero si alguno de tus equipos imprescindibles de viajes es de un solo voltaje, entonces tendrás que adquirir un convertidor.


Nota Adicional: También es importante que revises los servicios que ofrece tu lugar de hospedaje, ya que algunos hoteles poseen un tomacorriente en el baño con un voltaje distinto para que los huéspedes de otras regiones puedan conectar sus máquinas de afeitar o secador de cabello. Es cuestión de llamar a tu hotel y hacer una breve consulta.


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page