¿Cómo obtener un mejor asiento de avión?
El asiento de avión no parece importar mucho si viajas un trayecto corto. Sin embargo, en vuelos largos, debes repensarlo: Esto puede ser la diferencia entre un vuelo placentero o uno muy agotador.
Sugerencias de un Viajero Frecuente:
Apóyate en los expertos. Visita páginas web como SeatGuru o SeatMaestro. Allí podrás visualizar el mapa de asientos de los distintos modelos de aviones según cada aerolínea, mientras simultáneamente podrás leer reviews con los pro o contras de cada silla. La información proviene de los propios usuarios, por lo que es confiable y en ocasiones muy reciente.
Revisa el asiento asignado periódicamente antes de tu viaje: En ocasiones las aerolíneas cambian el tipo de avión y tu asiento se reasignará a un sitio que no necesariamente es el más conveniente. Al revisar de vez en cuando tu vuelo podrás reasignarte un buen puesto en caso que estos cambios sucedan.
Haz chequeo online 24 horas antes: Si tu aerolínea brinda este servicio, chequea un día antes y vuelve a revisar la disponibilidad de asientos, ya que los programas de afiliados suelen realizar ese día el upgrade correspondiente a los pasajeros elites, liberándose así unos excelentes puestos que antes no estaban ni siquiera disponibles.
Habla con el agente de la aerolínea y las aeromozas: Al momento de chequear, pregúntale al agente si ya todos los puestos están asignados y si de casualidad hay una fila entera disponible si te puede colocar al lado de un asiento desocupado. De esta manera podrás disfrutar de mayor espacio y volarás más cómodo. Si te chequeaste online o por máquina y no pudiste consultarlo, habla con un agente de vuelo al embarcar el avión y pregúntale si es posible que te cambien a un asiento mejor en caso de que esté libre.
Inscríbete en los planes de viajero frecuente: Así podrás optar por upgrades en asientos y disfrutar de otros beneficios.