top of page

¿Qué es un buen alojamiento?: ¿Cómo escogerlo? (Parte II)


Ya te contamos cómo definir un buen alojamiento. Como explicamos anteriormente, se trata de escoger aquel que te brinde una relación precio/valor/conveniencia armónica a tus necesidades. Sin embargo, a la hora de buscar, sabemos que se te presentarán muchas opciones, y que el proceso de elección puede ser algo abrumador. Acá te brindamos unos consejos útiles:


[if !supportLists]1) [endif]Define el tipo de alojamiento: Luego de tomar en consideración los elementos del artículo anterior, ya debes tener idea si deseas hospedarte en hostel, rentar una casa vacacional, rentar una habitación, o quedarte en un hotel tradicional. Sabemos que en el proceso pudieras cambiar de opinión, pero es importante comenzar con un objetivo en mente.


[if !supportLists]2) [endif]Compartir o no compartir: Si buscas reducir tu presupuesto, te recomendamos considerar compartir una habitación en un hostel. Si esto no es de tu agrado, o no te sientes cómodo, recuerda que también podrás conseguir habitaciones individuales en hostels por mucho menos de lo que te cuesta una noche en hotel convencional. En ocasiones, hay hostels que ofrecen habitación para 2 personas, si viajas solo, deberás pagar el importe de la segunda persona, en caso que desees la habitación solo para ti. Igualmente sucede en habitaciones para 4 personas cuando son grupos de 3.


[if !supportLists]3) [endif]Haz búsquedas en páginas especializadas: De acuerdo al tipo de alojamiento que estés considerando, encontrarás buscadores específicos. Por ejemplo, Hostelworld para Hostels, Airbnb para alquilar habitaciones, hotels.com para hoteles, Booking para una mezcla de las anteriores…Entre muchas otras opciones. El internet será tu mejor amigo, aprovéchalo.


[if !supportLists]4) [endif]Lee las políticas: Hay hoteles que te dan el precio SIN los impuestos. Asegúrate de estar claro cuánto es el verdadero monto total por noche y por la estadía completa. Además, no todo es precio. Recuerda revisar las políticas de cancelación de las reservas. Hay hoteles que son flexibles hasta cierta fechas antes del viaje, otro no. La flexibilidad resulta provechosa si sueles cambiar de itinerario o si eres de los que le gusta dejar la opción abierta a conseguir algo mejor más adelante.


[if !supportLists]5) [endif]Compara: Si ya has visto unas opciones de tu agrado, compara su precio entre varios buscadores e incluso en la propia página web del establecimiento. Hay hoteles que dan descuentos por reservar directamente con ellos.


[if !supportLists]6) Lee las reseñas: No siempre puedes fiarte de las hermosas fotos que te da el establecimiento. Lo más confiable son las reseñas de viajeros como tú, que no tienen intereses económicos y te brindarán su opinión sincera sobre ese alojamiento. Puedes leerlas desde Booking, o visitar TripAdvisor. Las reseñas podrían lograr un desempate entre 2 opciones que te tengan indeciso.


[if !supportLists]7) [endif]Aprende a leer e interpretar las reseñas: Hay veces que leerás opiniones light como “El desayuno requiere más variedad” y en otras, verás factores determinantes como “No me sentí seguro caminando en el área”. Sin desestimar la opinión de nadie, deberás aprender a leer entre líneas y quedarte con lo que tenga importancia para ti.


[if !supportLists]8) [endif]Google Maps: Si ya estás apunto de escoger, te sugerimos darle un último vistazo a Google Maps. Ya mencionamos que la ubicación es fundamental y estar cerca de transporte público y sitios de comida puede serte muy útil. Al revisar el mapa cerca de los sitios de interés que deseas visitar, a veces puedes encontrar hoteles que no aparecieron en los buscadores y que podrían ser tu opción ganadora. Échale un vistazo.


[if !supportLists]9) [endif]No te dejes presionar: Seguramente has visto esos molestos avisos de “Queda 1 sola habitación en este precio”. A veces puede ser verdad, otras nos queda la duda si es una estrategia de venta. Nuestra sugerencia es, no te apresures. Asegúrate que tu opción sea un buen alojamiento según tus requerimientos antes de darle al botón de compra. Te sentirás más satisfecho que haberlo elegido por presión.


[if !supportLists]10) [endif] Enfócate: Si bien no te debes dejar presionar, te sugerimos que te sientes frente a la pc o en el móvil, con la tarea de “Escoger hospedaje” bien definida y dediques el tiempo necesario para cumplirla. Lo sabemos. Esto toma tiempo. A veces es rápido y otras podrás estar 2 a 3 horas definiendo el lugar. Pero créenos, escoger un buen hospedaje, marcará una gran diferencia en tu experiencia de viaje.


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page