top of page

Cosas por las que te pueden multar en tu viaje a Singapur (Mascar chicle y robar WiFi son una de ell


Singapur es un país asiático que destaca por sus importancia económica global. Tiene el tercer centro financiero del mundo y el segundo puerto con más movimiento de mercancía. Además, es una república relativamente nueva, de apenas 53 años desde su independencia de Malasia.


Su vertiginoso crecimiento y desarrollo, implico muchos cambios económicos, políticos y sociales. En este último aspecto, la pequeña nación, se diferencia significativamente de sus vecinos por su extrema limpieza y bajo índice de criminalidad.


Para lograr tal cometido el país se basa en un sistema de multas que castigan hechos, que para muchos occidentales podrían parecer excesivos. No por nada, la ciudad se hace llamar “The fine city”, lo que simboliza un juego de palabras en inglés con la palabra fine que se traduce como una ciudad buena, hermosa, refinada y una ciudad de multas (fine, en inglés).


¿Por qué podrían multarte en Singapur?



Mascar chicle: Está prohibido importarlo, fabricarlo, venderlo y mascarlo en lugares públicos. A los turistas se les permite ingresar un máximo de 2 paquetes, si te descubren queriendo contrabandear más cantidades, podrías enfrentar hasta 1 año de cárcel y multa de hasta 3800 USD. Vale acotar que está permitido mascar chicle con fines terapéuticos (Esto excluye los chicles de nicotina) pero debes poder demostrarlo y tomarán tus datos en la farmacia.



Robar WiFi: Es común alegrarse cuando se encuentra una conexión de WiFi libre durante el viaje, es casi inevitable no aprovechar la oportunidad de conectarse. Sin embargo, en Singapur es una ofensa grave que puede acarrear una multa de hasta 7500 USD, 3 años de cárcel o ambas opciones. Como decía el Chavo del 8 "Por eso digo..que mejor no me conecto"



Abrazarse en público: Conlleva hasta 1 año de cárcel.



Comportamiento homosexual: Una terrible ley que afecta a la comunidad LGBT+ con hasta 2 años de prisión.



Comer o beber en el metro: Ni siquiera agua en días calurosos. La multa es de 375 USD.



Tirar basura en la calle: Esto incluye colillas de cigarro. La multa es progresiva: 1500 USD la primera vez, 3000 USD la segunda vez, 7500 USD de ahí en adelante. Por ejemplo, en el 2015 un hombre fue encontrado culpable de botar 34 veces, repetidos cigarros por la ventana de su casa y la multa fue de 14000 USD.


Otra forma de castigar el botar basura, es con la Orden de Trabajo Correctivo (Corrective Work Order) que consiste en poner al perpetrador a barrer la calle con un chaleco fluorescente para generarle vergüenza y evitar que quiera repetir este acto.



No tirar la cadena en los baños públicos: La multa es de 750 USD si te descubren.



Orinar en los ascensores: 750 USD es la multa. Si piensas que no te atraparían, te contamos que algunos ascensores están dotados de un sistema de detección de orina que activa una alarma, bloquea las puertas del ascensor hasta la llegada de la policía para colocar la multa, o en caso de ser una persona reincidente, llevarla a prisión.



Cruzar la calle fuera del rayado: 750 USD e incluso 3 meses de prisión. Si es un reincidente, podría subir la pena a 6 meses de cárcel o 1500 USD de multa.


Fumar en lugares públicos: De 150 a 750 USD si se infringe esta ley que se ha ido modificando a lo largo de los años para promover un Singapur libre de tabaco. Cada vez se ha restringido más los lugares para fumar, así que por si las dudas, fuma solo en las áreas designadas.


Si eres fumador, también debes tener en cuenta que al ingresar debes declarar y pagar impuestos por cualquier producto de tabaco que ingreses, incluso si es un solo paquete de cigarrillos. De lo contrario puedes enfrentar una multa de 150 USD por una primera ofensa. También está prohibido utilizar los cigarros electrónicos.



Piratería Digital: Singapur tiene leyes estrictas para frenar la piratería digital. Podrías ser arrestado por copias de películas o música "ilegales" a menos que demuestres que eres el propietario. Aunque es muy raro que te soliciten revisar tu PC, la ley indica que cualquier policía tendría la potestad de hacerlo si fuese necesario.



No dejes que estas leyes y sus fuertes multas le quiten el encanto a un país que vale la pena visitar y conocer. Estarás a salvo si cumples con el dicho: “Donde fueres, haz lo que vieres”. Recuerda que en Singapur, incumplir este refrán puede salirte MUY caro.


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page