10 Tips para visitar Yellowstone
1) Reserva el alojamiento (campamento) con anticipación
Para una experiencia más cómoda lo mejor es hospedarse dentro del parque. Es muy engorroso tener que manejar por horas para conseguir un cupo en los campamentos aledaños al parque.
En Yellowstone hay 12 campamentos con más de 2,000 sitios. Yellowstone National Park Lodges toma reservas para cinco de estos campamentos: el resto se asigna por orden de llegada, toma esto en cuenta de acuerdo a la ruta que desees seguir. También puedes revisar en esta sección de la página oficial de parques nacionales, qué campamentos están operativos, qué servicios ofrecen, cuáles ya se han llenado, a qué hora se llenaron (lo cual es una buena referencia si planeas ir al día siguiente) y cuáles tienen cupos disponibles ( Ten en cuenta que dicho mapa se actualiza tan pronto como sea posible
cuando cambia el estado del camping, pero no se actualiza en tiempo real. Por lo que los campamentos se podrían llenar entre el momento en que compruebas el estado y la hora en que llegas al campamento).
También debes saber que te solicitarán las medidas de tu carpa y las dimensiones de tu motorhome al momento de hacer la reserva. Si llegas al campamento con una carpa de otras dimensiones, no te recibirán.
Yellowstone también ofrece una red de campings fuera de pista para las personas que prefieren explorar y acampar en rutas menos transitadas, esto lo puedes hacer por tu cuenta o contratando una excursión con las compañías autorizadas.
2) Pon combustible antes de llegar al parque
Consejo aplicable a cualquier parque nacional. La gasolina es mucho más costosa dentro.
3) Empaca alimentos o refrigerios
Podrás ahorrar tiempo, evitando las filas en los restaurantes. Es indispensable si sufres de alergias alimentarias. También piensa que podrás relajarte en tu campamento y cocinar tus propios alimentos para una verdadera experiencia de camping. Y por supuesto, ahorrarás dinero.
4) Lleva protector solar
No te confíes si el clima está fresco, el sol puede provocarte quemaduras mientras caminas los senderos. Si te das cuenta estando allá, podrás comprar bloqueador solar en las tiendas de algún campamento, pero quizás sea muy tarde para revertir alguna quemada.
5) Comienza tu día muy temprano
Luego que hayas escogido el lugar para comenzar tu visita, asegúrate de visitarlo muy temprano en la mañana. Algunas de las atracciones, como por ejemplo Grand Prismatic Spring, tienen estacionamientos pequeños, por lo que a veces se dificulta encontrar puesto para aparcar a media mañana. Esto puede variar, pero si vas un fin de semana en pleno verano, ten por seguro que estará repleto.
6) Uno de tus días, comienza tu ruta por el géiser Old Faithful
Este es el géiser más famoso del parque y suele llenarse todo el día. Si lo visitas temprano podrás encontrarlo despejado de la gran cantidad de turistas y obtendrás mejores fotos y vídeos.
7) Busca el tiempo para hacer una caminata que no sea un sendero de géisers
Yellowstone es diverso e impresionante más allá de los asombrosos géisers. Por ejemplo el pico Mount Washburn se encuentra a 10.000 pies de altura y podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del parque. Algunas personas se pueden ver afectadas por la altura mayor a 8.000 pies, recuerda llevar un sweater o abrigo. Si no te apetece subir tanto, el sendero del gran cañón ofrece hermosas vistas desde sus senderos sin elevarse tanto.
8) Visita el Gran Cañón de Yellowstone
Generalmente los géisers tienen más protagonismo en el parque, pero este cañón es un paisaje hermoso y diferente. Además temprano en la mañana (de 9am a 10am) suele crearse un hermoso arco iris en la niebla que vale la pena contemplar. Un excelente lugar para verlo es Artist Point.
9) No satures tus días con exceso de lugares que visitar
A veces es difícil pues hay mucho que ver. Si tienes posibilidad te sugerimos ir al parque una semana completa, sino con 3 días podrás ver las atracciones principales sin apresurarte y realmente disfrutar de toda la experiencia.
10) Mentalízate antes del viaje, la paciencia será tu mejor amiga
Yellowstone es un parque muy concurrido, sobretodo en temporada alta durante el verano. En ocasiones, el panorama es más o menos así: embotellamientos, filas, estacionamientos repletos (con esperas para que se desocupen) y esperas para tomarte una buena foto en sitios de interés como Old Faithful).
Al ser un parque tan grande, muchas veces la gente no se imagina que pueda ser así y pueden desilusionarse o frustrarse durante la visita. La sugerencia es ir con una actitud positiva y dejar que todo fluya, mientras esperas podrás conocer otros viajeros y recordar que todo se trata de disfrutar el paisaje.